Pages

jueves, 11 de julio de 2013

INICIO



  


MORAL, TECNICA Y PROGRESO

          57 Años Formando los Mejores Técnicos Medio en la Región Central del País 

ABIERTO PROCESO DE INSCRIPCIÓN AÑO ESCOLAR 2016-2017


ING. JOAQUÍN AVELLÁN 

La Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán fue fundada en 1958 bajo el gobierno del Vicealmirante Wolfang Larrazábal, inició con el nombre de Escuela Industrial Maracay, La escuela comenzó con una matrícula de 150 alumnos, toma su nombre de un ingeniero que colaboró con la revolución tecnológica en Venezuela. Joaquín Avellán, quien nació en la ciudad de Valencia, España, en el año 1880 y muere en Caracas, a la edad de 73 años el año 1953.

En 1964, durante el mes de febrero, el señor Rómulo Betancourt, Presidente Constitucional, inauguró el local donde funciona actualmente la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, en 1973 – 1974, al plantel se le asigna el nombre de Ciclo Diversificado Joaquín Avellán como consecuencia de la reforma educativa iniciada en 1969. El Decreto Nº 120 reglamentaba la educación secundaria y la educación técnica. Se establecía que estas ramas tendrían dos ciclos, un 1er Ciclo Común con duración de tres (3) años y un 2do. Ciclo Diversificado con duración mínima de dos (2) años.

Con esta se inicia la paulatina desaparición de las escuelas técnicas y las escuelas industriales. En las segundas se hacían dos (2) años básicos y en algunas como la de Maracay se obtenía el título de perito industrial, que permitía a los egresados ir al campo laboral o continuar en la Escuela Técnica Industrial durante dos (2) años más para obtener el título de Técnico en la especialidad escogida, de acuerdo con la fuente anterior las escuelas técnicas son retomadas como política prioritaria del estado VII y VIII planes de la nación en los años 1984-1989.

La Escuela Técnica Industrial “Joaquín Avellán”

 Es una Institución Oficial de Educación Técnica de tres (06) Años, regida por un plan especial de estudios, que se ha caracterizado por presentar una actividad cónsona con la dinámica social y los avances tecnológicos de hoy en día, ofreciendo al joven aragüeño la oportunidad de continuar con el proceso formativo integral.

En la institución podrás cursar: La 3era Etapa de Educación Básica; una vez que hayas aprobado el 6to Grado. Esta etapa comprende desde el 1er Año hasta el 3er Año Robinsoniano; donde cursarás las asignaturas de los liceos convencionales y además las correspondientes al Área Industrial en Educación para el Trabajo, las cuales son: Ajuste Mecánico, Electricidad / Electrónica y Dibujo.

También, aquellos estudiantes que hayan aprobado el 9no Grado, podrán cursar estudios en el Ciclo Profesional; el cual comprende un período de Tres (03) años.


PLANILLA DE CAPTACIÓN (NUEVO INGRESO)

 


PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

 


RECOMENDAMOS VISITAR:

     RECIBO DE PAGO    

    

                     


ESCUCHA  ETIANA TU VOZ TRICOLOR LA RADIO EDUCATIVA DE LA E.T.I. JOAQUÍN AVELLAN 


PARA REFLEXIONAR 
Al dar inicio a las actividades Academicas, el personal  Directivo, Docente, Administrativo y Obrero; desean expresar sus deseos para que el éxito acompañe a cada uno de nuestros estudiantes. Recordándoles QUE PARA EL LOGRO DE LAS METAS ES INDISPENSABLE LA CONSTANCIA .

                                                        SARMIENTO I (2013)

VIDEO: PROCESO DE CAPTACIÓN

HAS CLICK  Y VISITAS NUESTRAS REDES SOCIALES 

             

                   Hora de Venezuela


      DANOS TU OPINIÓN


 NOTICIERO ETIANA INFORMA  


ELABORADO POR  LIC.JHONNY REYES & MSC. SMEIRYNTK AMAYA  

COLECTIVO COMUNICACIONAL E.T.I.JOAQUIN AVELLAN




3 comentarios: